Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15

Más de 6 millones para la compra centralizada de material sanitario

Se prevé un ahorro del gasto en esta operación que ronda el millón de euros

Martes, 22 de febrero de 2011, a las 12:34

Ana Sesé, gerente del Servicio Aragonés de Salud.

Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida para 2011 y 2012, por un importe que supera los 6 millones de euros, que autoriza la compra de nuevos materiales del ámbito higiénico-sanitario que permitirá al Servicio Aragonés de Salud adquirirlos tanto para sus centros como para los del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución. Se prevé un ahorro del gasto en esta operación que ronda el millón de euros.

El Departamento de Salud y Consumo, a través del Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos, incorpora nuevos productos sanitarios a la estrategia de compras de material con el fin de seguir avanzando en garantizar una calidad suficiente al mejor precio así como el suministro de las cantidades necesarias y su entrega puntual.

La centralización en la adquisición de productos además de todo esto también permite una reducción en su coste mediante la estandarización, la planificación y la agregación de la demanda. El ahorro económico también se traslada a los costes en las operaciones ya que se logra racionalizar los métodos de trabajo, la agilidad en la tramitación, la optimización en los recursos humanos y una mayor especialización.