Finalizada la primera fase de implantación, el sistema llega a 12 municipios



13 nov. 2012 17:32H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
La receta electrónica o e-receta se abre paso con fuerza en Euskadi. Desde que el pasado 23 de julio comenzara a utilizarse este sistema en la localidad vizcaína de Derio, su uso se ha extendido hasta llegar a un público potencial que supera las 59.000 personas en Euskadi.

Osakidetza considera “positivo” el despliegue del nuevo formato de receta, que ya ha sido utilizado para dispensar más de 41.000 medicamentos a 17.398 pacientes.  Al término de la primera fase de implantación, la receta electrónica se utiliza en doce municipios. Abetxuko, Rivabellosa, Oñati, Elorrio, Labastida, Lekeitio, Ea, Ispaster, Aulesti, Mendata-Munitibar y Hondarribia.

Además de la progresiva desaparición de la receta en papel, la receta electrónica supone un aumento de la información para el paciente, que también se benefician de no tener que acudir a consulta al recoger recetas, algo particularmente importante en los pacientes crónicos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.