Los presupuestos arrojan una subida del 1,28 por ciento para el Seris



25 oct. 2013 13:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha afirmado este viernes que todos los dispositivos de las redes asistenciales tanto en el ámbito de salud como de servicios sociales se mantendrán el año que viene, y ha destacado que los grandes proyectos de su departamento para 2014 son la consolidación de la Red de Protección Social, que se va a poner en marcha este mes de noviembre y alcanzara su plena dimensión en 2014, y la extensión de la receta electrónica a la dispensación de medicamentos en las oficinas de farmacia.

José Igancio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales.

Por otra parte, ha realizado algunas valoraciones sobre el presupuesto de su Consejería para el año próximo y ha subrayado que “rompe la tendencia descendente que venían manteniendo las cuentas públicas desde 2010 y registra un aumento que, aunque leve, permitirá garantizar el mantenimiento de todos los centros y prestaciones que venían disfrutando los riojanos, tanto en el plano sanitario como social”.

Según ha explicado José Ignacio Nieto, la partida correspondiente a Salud y Servicios Sociales contara con un total de 504 millones de euros, una cifra que, aunque de manera leve crece un 0,67 por ciento, -casi 3,5 millones de euros-. Además, ha indicado que a esta cantidad hay que sumar el importe de los proyectos de Salud relacionados con las TIC incluido en otra Consejería, un total de 4.678.731 euros.

Según ha indicado el consejero, los presupuestos para 2014 son suficientes para mantener las actuales condiciones en las que los riojanos reciben las prestaciones sociales y sanitarias. En ese sentido, ha destacado el incremento de las partidas ligadas a las prestaciones de servicios y, en especial, la del Servicio Riojano de Salud, que aumenta un 1,28 por ciento, y la de la Dirección General de Asistencia y Prestaciones, que crece un 0,52 por ciento, y ha señalado que se mantiene el presupuesto de la Dirección General de Servicios Sociales (102,55 millones de euros).

Del mismo modo, ha hecho hincapié en el crecimiento, de los fondos que financian el programa de investigación, en un 1,89 por ciento; formación dirigida al personal sanitario, con un aumento del 5,28 por ciento, y Atención Primaria, con un incremento de un 3,07 por ciento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.