Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:20

Más de 50 sanitarios se formarán en el conocimiento de la diabetes tipo 2

La iniciativa se enmarca en el Plan Integral de Diabetes 2007-2012

Martes, 31 de mayo de 2011, a las 16:27

Redacción. Badajoz
Más de 50 profesionales sanitarios de Extremadura se formarán en el conocimiento y tratamiento de la diabetes tipo 2. Así lo ha asegurado el director de Formación de Fundesalud, César Martín, quien ha explicado también que esta iniciativa permite que los profesionales sanitarios extremeños mejoren sus conocimientos y habilidades en diabetes, dentro del marco de Formación Continuada que promueve el Plan Integral de Diabetes 2007-2012.

José Luis Sánchez-Chorro, subdirector general de Farmacia de la Junta de Extremadura.

El curso constará de una fase presencial que teniendo un carácter meramente introductorio e informativo, supondrá un primer acercamiento a la temática a través de la exposición de diversos profesionales expertos en la materia. La segunda fase, que constituye el grueso de la actividad, es el Curso E-Learning sobre el tratamiento de la diabetes tipo II, que se impartirá desde la plataforma virtual, y tendrá su inicio a principios del mes de junio, con una previsión en su duración, hasta el mes de septiembre.

"Con esta iniciativa, explica José Luis Sánchez-Chorro, subdirector general de Farmacia de la Junta de Extremadura, a la que ya se han sumado más de 50 profesionales sanitarios entre farmacéuticos, personal de enfermería y médicos, y con un planteamiento basado en la mejora continua, pretendemos que nuestros profesionales conozcan mejor esta enfermedad, que el paciente diabético tenga una atención integral por parte de distintos profesionales y reforzar y actualizar los conocimientos que ya tenían del tratamiento y fisiopatología de la diabetes.

Por otra parte, Sánchez-Chorro ha señalado que en la región se cuenta con un plan de atención al paciente polimedicado y "no podemos olvidar que muchos de estos pacientes polimedicados son diabéticos. Cuando una persona se incluye en dicho programa recibe atención por parte de enfermería y del farmacéutico del equipo de atención primaria, por lo que la formación y actualización en diabetes redundará en una mejor atención al paciente".