Ambos procedimientos son indispensables para la supervivencia de pacientes con insuficiencia renal crónica



22 jul. 2014 15:14H
SE LEE EN 1 minuto

Roberto Bermúdez de Castro, portavoz del Gobierno.

Redacción. Zaragoza
Dotar de mayor autonomía a los pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica. Bajo esta premisa, el Consejo de Gobierno ha autorizado un servicio de diálisis peritoneal y hemodiálisis en el domicilio de los pacientes.

Ambos procedimientos son indispensables para la supervivencia de pacientes con insuficiencia renal crónica que precisan un tratamiento sustitutivo de su función renal. Así, el Servicio Aragonés de Salud destina 5.212.000 euros a este servicio domiciliario y estará repartido en tres anualidades.

Por otro lado, el Consejo ha dado el visto bueno al acuerdo entre el Ministerio de Interior y el Ejecutivo Autonómico para el desarrollo, en 2014, del protocolo general de colaboración en materia de prevención de drogodependencias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.