13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Más de 5 millones al mantenimiento de 486 plazas residenciales para mayores dependientes

Dotará con 233.460 euros los servicios de ayuda a domicilio de Villafranca de los Barros y Alburquerque

mar 23 abril 2013. 17.58H

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de convenios con nueve ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para el mantenimiento de 486 plazas para personas mayores en situación de dependencia en centros residenciales y de día. El presupuesto global que la Consejería de Salud y Política Social destinará a todos estos convenios se eleva a 5.725.400 euros.

Los municipios con los que se firmarán son Villanueva de la Vera, Perales del Puerto, Peñalsordo, Fuente de Cantos, Olivenza, Valencia de Alcántara, Castuera, Los Santos de Maimona y Zafra.

Ayuda a domicilio

El Ejecutivo también ha autorizado la firma de convenios con los ayuntamientos de Villafranca de los Barros y Alburquerque, con una aportación de 233.460 euros por parte del Gobierno extremeño, para el mantenimiento y financiación del servicio de ayuda a domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Estos convenios, por los que se articula una subvención para el mantenimiento de este servicio, se celebrarán entre la Consejería de Salud y Política Social, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y los consistorios citados.

En el caso de Villafranca de los Barros, la cuantía de la subvención se cifra en 162.891,86 euros y en el de Alburquerque en 70.568,28 euros.