Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Más de 48.000 euros para el servicio de Atención Temprana de Las Torres de Cotillas

También dedicará más de 200.000 euros para 19 plazas de centro de día para personas con enfermedad mental en Totana

Viernes, 28 de junio de 2013, a las 16:10

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, una subvención por importe de 48.600 euros para el mantenimiento del servicio de Atención Temprana en el municipio de Las Torres de Cotillas.

El portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.

Los usuarios de Atención Temprana son menores de seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas. El objetivo es "seguir ofreciendo en ambas localidades programas de prevención, detección y diagnóstico e intervención terapéutica". Se incluye, asimismo, estimulación sensorio motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva, así como asesoramiento a la familia y al entorno social.

Por otra parte, el Consejo ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y el Ayuntamiento de Totana para la prestación del servicio de centro de día para personas con enfermedad mental en situación de dependencia, por un importe total de 212.165 euros para 2013 y 2014.

Se trata de 19 nuevas plazas que forman parte del centenar que el IMAS creará a lo largo del año para personas que sufren enfermedad mental y se encuentran en situación de dependencia.