Salud concierta con el psicogeriátrico “Josefina Arregui” un máximo de 7.665 estancias al año



7 feb. 2011 13:57H
SE LEE EN 1 minuto

María Kutz, consejera de Salud.

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha autorizado al director gerente del Servicio Navarro de Salud la contratación con la Fundación ARFE Felipe Lecea de la prestación de asistencia sanitaria de hospitalización en régimen de estancia corta para pacientes psicogeriátricos, en el centro asistencial “Josefina Arregui”, de Alsasua, por un importe total de 4.898.854 euros, hasta el 31 de diciembre de 2014.

De esta manera, Salud concierta con el mencionado centro psicogeriátrico un máximo de 7.665 estancias al año, lo que equivale a las 21 camas de que dispone.

La Fundación ARFE Felipe Lecea es una institución sin ánimo de lucro que gestiona y es titular del centro “Josefina Arregui”. Ofrece, entre otros servicios, atención sanitaria en régimen de hospitalización de corta estancia a pacientes psicogeriátricos, especialmente con síndromes demenciales (enfermedad de Alzheimer u otras) y otros trastornos psiquiátricos que precisan cuidados o vigilancia.

El Servicio Navarro de Salud mantiene conciertos con el centro Josefina Arregui para la asistencia sanitaria de pacientes psicogeriátricos desde el año 2000.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.