Se promocionará el diagnóstico precoz de la infección por VIH, entre otras actividades



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Luis Truan, consejero de Sanidad.

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una orden por la que se convocan subvenciones a corporaciones locales, asociaciones o entidades legalmente reconocidas sin ánimo de lucro para apoyar el desarrollo y la realización de actividades de apoyo a los programas de prevención y control del sida durante el 2011.

Estas subvenciones financiarán actividades relacionadas con la promoción del diagnóstico precoz de la infección por VIH; la prevención del VIH en personas y grupos de mayor vulnerabilidad tales como personas con infección por VIH (prevención positiva); hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres; personas que ejercen la prostitución; jóvenes; usuarios de drogas por vía parenteral y sus parejas; inmigrantes procedentes de países con epidemia generalizada.

También se orientarán a la prevención de VIH en personas y grupos con mayor dificultad de acceso a los servicios sanitarios, a la información, formación y lucha contra la discriminación de las personas infectadas por VIH; a la asistencia domiciliaria o de acogida a personas con VIH/Sida; y a proyectos de carácter innovador que contribuya a dar nuevas respuestas a las necesidades de prevención a la mejora de la calidad de vida y a la integración social de las personas afectadas por el VIH-Sida.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.