La estrategia persigue reducir las listas de espera derivando a enfermos a la privada



26 ene. 2014 17:11H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
4.254 personas han sido operadas en el marco del Plan de Choque puesto en marcha por la Consejería de Sanidad para reducir las listas de espera quirúrgica por medio de derivaciones a clínicas privadas en aquellas intervenciones no urgentes con mayor demora como las prótesis de cadera y rodilla, juanetes, hernias, varices, artroscopias o túnel carpiano.

Manuel Llombart, consejero de Sanidad autonómico.

Según ha informado en un comunicado el departamento que dirige Manuel Llombart, del total de pacientes derivados 283 son de la provincia de Castellón, 1.955 de la de Valencia y 2.016 de Alicante, con un coste de 5 millones de euros. Está previsto que dentro de este plan se alcancen las 7.000 intervenciones con un gasto total de 9 millones.

Como novedad en la reanudación del Plan de Choque, y con el fin mejorar el intercambio de información entre la Conselleria y las clínicas privadas destinatarias, se ha establecido un nuevo registro de control de calidad y seguridad en traumatología.

Gracias a este sistema un informe recoge todos detalles sobre la intervención y sobre el tipo de endoprótesis (en caso de que sea necesaria) que se instala al paciente para facilitar su seguimiento y trazabilidad. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.