Incorpora los datos de actividad correspondientes a 2011-2013



13 nov. 2014 13:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Más de 40.000 internautas han visitado la web del Observatorio de Resultados del Servicio Madrileño de Salud desde su puesta en marcha en abril de este año, con más de 200.000 páginas visitadas, según ha avanzado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Javier Maldonado, en la jornada celebrada en el Hospital Clínico San Carlos en la que se ha presentado la actualización de datos del Observatorio.

Julio Zarco, director general de Atención al Paciente; Javier Maldonado, viceconsejero de Asistencia Sanitaria; y Alberto Pardo, subdirector de Calidad del Servicio Madrileño de Salud.


Esta cifra muestra, según apunta la consejería en nota de prensa, la buena acogida de esta nueva herramienta informativa de la Comunidad de Madrid. El Observatorio de Resultados proporciona información sobre la asistencia sanitaria prestada por el Servicio Madrileño de Salud, tanto a nivel global, como de forma individualizada en el conjunto de sus hospitales y centros de salud.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria ha señalado que los primeros datos del observatorio, presentados el pasado mes de abril, correspondían al periodo 2010-2012, mientras que los difundidos a partir de hoy se basan en la actividad y la información del periodo 2011-2013. Además se han incluido tres nuevos indicadores en los apartados de Atención Primaria y hospitales.

La actualización del observatorio mantiene los tres grandes apartados en los que se estructuraba originalmente: el Estado de Salud de la Población, con más de 155 indicadores; el apartado de Atención Primaria, con 49 indicadores en 262 centros de salud; y el apartado de Hospitales, con 56 indicadores en 35 hospitales de la Comunidad de Madrid.
La actualización del apartado de Hospitales en el observatorio cuenta con un total de 56 indicadores; entre los que se incluyen dos nuevos indicadores de docencia e investigación, y un cambio en la fuente de información de los datos generales referidos a los trasplantes.

Evolución positiva de la mortalidad

Se aprecia una actividad asistencial similar en el conjunto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud, con un descenso en los partos y en las intervenciones quirúrgicas con ingreso, mientras que la cirugía ambulatoria se incrementa. Se observa una disminución ligera en el índice agregado de mortalidad, que recoge la mortalidad de pacientes ingresados por una serie de patologías que se usan como referencia estadística. Esta mortalidad se ha reducido del 9,73 por ciento en 2011 a 9,04 por ciento en 2013.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.