Isabel Rodríguez señala que desde 2002 se han construido más de 400 inafraestructuras sanitarias



23 mar. 2011 16:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a una inversión adicional a las obras de ampliación del Hospital de Hellín (Albacete) de 3,3 millones de euros, así como de 865.000 euros para la II fase de las obras de ampliación y reforma del Hospital 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Isabel Rodríguez

Según ha señalado la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, desde que se inició el proyecto de ampliación en Hellín, el Ejecutivo ha invertido cerca de 27 millones de euros. Unas obras, ha apuntado, que van a suponer una ampliación de 8.000 metros cuadrados que beneficiará a unas 62.000 personas, y que contará con laboratorios, más áreas en Anatomía Patológica, una nueva Farmacia, un bloque quirúrgico, y consultas externas.

En cuanto al 'Mancha Centro', Rodríguez ha manifestado que, en su conjunto, las obras van a suponer una inversión de 28,8 millones de euros y una actuación sobre 24.000 metros cuadrados de los que casi 10.000 serán de ampliación y 14.000 de reformas.

Balance de los últimos ocho años

Estas inversiones se enmarcan, según ha asegurado Rodríguez, dentro de la evolución de las infraestructuras sanitarias desde que se asumieron las competencias en Sanidad.

Así, ha dicho que desde 2002 se ha incrementado el presupuesto de Salud en un 97,5 por ciento, se han puesto en marcha más de 400 infraestructuras sanitarias, lo que supone el 35 por ciento de todos los espacios sanitarios que hay en Castilla-La Mancha.

La portavoz del Ejecutivo regional también se ha referido a la inversión realizada en los últimos cuatro años en esta materia, asegurando que se han construido en la Comunidad Autónoma 200 centros sanitarios: 80 consultorios y centros de salud, cuatro centros de especialidades y más de 100 farmacias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.