Para niños de 0 a 6 años con problemas del desarrollo



30 jun. 2014 15:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales destinará más de cuatro millones de euros en subvenciones para programas de intervención temprana. La Junta de Andalucía mantiene, en los últimos tres años, estas partidas destinadas a la atención a niños de 0 a 6 años, a la familia y al entorno que rodea al menor con problemas del desarrollo o con riesgo de padecerlos.

Sánchez Rubio, consejera de Salud.

La convocatoria de estas subvenciones se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El plazo de presentación de solicitudes para concurrir a estas subvenciones se abrirá el 1 de julio y concluirá el próximo 30 de julio. Tanto la solicitud como el modelo del proyecto se podrán descargar de la página web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (www.juntadeandalucia.es/salud) o en la sede de la consejería y en sus delegaciones territoriales.

El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de tres meses a contar a partir del día siguiente al de finalización del plazo para la presentación de las solicitudes. Se estima que el 2,14 por ciento de la población menor de seis años en Andalucía presenta algún tipo de discapacidad o limitación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.