La presente edición ha contado con un presupuesto total de 47.600 euros



25 jul. 2013 15:54H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Tenerife
El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife ha finalizado este fin de semana la octava edición del programa insular de prevención comunitaria de las drogodependencias ‘Empápate’, que ha beneficiado a más de 350 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años con actividades desde el pasado mes de mayo.

Miguel Ángel Pérez, consejero responsable del IASS.

A través de ‘Empápate 2013’ se ha establecido una dinámica de actuación que se apoya en un modelo en el que las propuestas de prevención son compatibles con las actividades propias de esas edades.

Así, se han celebrado propuestas de ocio alternativo como la estancia en el campamento juvenil de La Esperanza o en el albergue de Anaga, así como los Bautismos del Mar, realizados en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife, Cidemat.

El IASS ha conjugado la diversión, la convivencia y el conocimiento de nuevos lugares del entorno con el fin de promover conductas saludables.

En este sentido, el consejero responsable del IASS, Miguel Ángel Pérez, ha manifestado en una nota que “un año más, se ha cumplido con el objetivo de ofrecer algo diferente a los chicos y chicas, ocio sano que les ayude a saber cuáles son las ventajas de llevar una vida saludable al margen del mundo de las drogas y de todo lo que ellas suponen”.

‘Empápate 2013’ ha sido posible gracias a la cofinanciación del Cabildo de Tenerife, a través del IASS, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y los ayuntamientos de la isla. La presente edición ha contado con un presupuesto total de 47.600 euros, de los cuales un 70 por ciento han sido aportados por el Ministerio, con cargo a los fondos de bienes decomisados de la lucha contra el tráfico ilegal de sustancias, y el 30 por ciento restante, por la corporación insular.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.