Estará implantado en toda la región a finales de este año



17 mar. 2011 16:34H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Santander
Más de 30.000 pacientes de los centros de salud Sardinero, en Santander, y Dobra, en Torrelavega, pueden solicitar ya cita previa para Atención Primaria vía internet a través de las páginas `www.scsalud.es´ o `www.saludcantabria.org´. Un nuevo sistema de citación que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, y que para final de año estará implantado en toda la región.
 

El consejero de Sanidad durante su visita al centro de salud de Dobra de la Inmobiliaria, dónde ha presentado el sistema de cita previa por internet.

El consejero de Sanidad, Luis Truan, ha presentado en rueda de prensa este nuevo sistema en el centro de salud Dobra de La Inmobiliaria, explicando que se irá implantando de forma progresiva en todos los centros de salud, de forma que para final de este mes de marzo esté funcionando de forma general en Torrelavega y, para finales de mayo, en todo Santander.

Este nuevo sistema de cita web será notificado a los usuarios de cada centro de salud en los que se vaya implantando a través de carteles informativos en los que, además de detallar la página web a través de la que se puede realizar, se informa de cuáles son los pasos, para lo que sólo es necesario introducir unos datos de la tarjeta sanitaria del Servicio Cántabro de Salud.

Este nuevo sistema para “mejorar la accesibilidad a la cita en Atención Primaria”, ha explicado Truan, se complementa con otros dos proyectos puestos en marcha por el SCS a lo largo de los últimos meses. Así, el consejero ha detallado que a través del Proyecto Anjana ya funciona una central de llamadas de apoyo por el sistema de rebosamiento, de manera que en determinados centros de salud, cuando todas sus líneas estén ocupadas, las llamadas rebosan a esta central de la Gerencia de Atención Primaria.

Dichas llamadas son redireccionadas a la central al quinto tono, siendo una operadora la encargada de recoger la petición de cita y de tramitarla. “Además, los teleoperadores de Anjana también pueden facilitar información básica a pacientes y usuarios sobre trámites, horarios, y demás aspectos”, ha añadido Truan.

Por otro lado, el consejero de Sanidad se ha refirido al denominado Programa Ciprés, un nuevo sistema de cita telefónica a través de una central de teléfono único que ya funciona en seis centros de salud de Castro Urdiales, Santander, Colindres y Vargas. Una central de llamadas que atiende una media de 30.000 comunicaciones al mes, ha indicado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.