Desde que comenzó el año, se han puesto en marcha ocho procesos de reconocimientos de este tipo



29 jun. 2014 15:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
Competencia profesional reconocida. Este es el certificado que han recibido 316 trabajadores que atienden a personas dependientes en un procedimiento de acreditación puesto en marcha por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte con la colaboración del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Estos trabajadores tienen experiencia laboral o formación no reglada en materia de atención sociosanitaria a dependientes, pero, hasta ahora, carecían de un título oficial que así lo atestiguara. Sin embargo, a partir de ahora el certificado ratifica su profesionalidad, lo que mejora, notablemente, sus posibilidades de encontrar un trabajo o de optimizar el que ya tienen.

El director general de Ordenación Académica, Marco Rando, y el director de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón, José Antonio González, han sido los encargados de entregar las acreditaciones a los participantes de esta convocatoria en un acto celebrado en Zaragoza.

El Gobierno de Aragón desde 2011 ha acreditado a más 1.500 personas en el ámbito de la atención a personas dependientes en instituciones sociales. Las convocatorias realizadas hasta ahora se habían centrado en trabajadores de centros propios del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y de entidades locales. La de este año, como novedad, ha estado dirigida a todo tipo de trabajadores, incluyendo a personal de residencias privadas o que estuvieran en situación de desempleo.

A lo largo de 2014 el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha puesto en marcha nueve procedimientos de acreditación de competencias con 1.526 plazas ofertadas. Además de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y en instituciones sociales, la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón está llevando a cabo convocatorias para reconocer la experiencia de trabajadores del transporte sanitario y de la atención a múltiples víctimas y catástrofes, así como de profesionales del control de plagas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.