Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15

Más de 27.000 aragoneses se benefician del Sistema de Atención a la Dependencia

La consejera Ana Fernández visita la residencia Riosol en su 25 aniversario

Domingo, 15 de mayo de 2011, a las 21:19

La consejera de Servicios Sociales, Ana Fernández, durante la celebración del 25 aniversario de la residencia Riosol en Monzón.

Redacción. Huesca
La consejera de Servicios Sociales, Ana Fernández, ha visitado la residencia de personas mayores Riosol, en Monzón, que ha celebrado su XXV aniversario. Fernández ha recordado que en la actualidad más de 27.000 personas forman parte del Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia porque están percibiendo una prestación o un servicio.

La consejera ha querido felicitar al patronato de la residencia y, de forma especial, a quienes pusieron en marcha este servicio hace veinticinco años. Fernández ha destacado el carácter pionero de esta iniciativa “porque supo aprovechar y adaptar unas instalaciones que ya existían a las necesidades de las sociedad en ese momento”.

La consejera ha explicado que en aquel momento ya se ponía de manifiesto la necesidad de contar con recursos para personas mayores y que Monzón supo dar respuesta a esta realidad. Por otra parte, en los últimos años “se han producido muchos cambios en los servicios sociales, en especial en lo que se refiere a las personas mayores y las dependientes”, ha dicho Fernández. En concreto ha recordado que en la actualidad más de 27.000 personas forman parte del Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia porque están percibiendo una prestación o un servicio.

Este centro cuenta con unas 150 plazas, de las que 55 están habilitadas para personas dependientes en un módulo anexo al edificio principal que se construyó hace diez años. En sus 25 años han pasado por la residencia unas 500 personas mayores.