El Ejecutivo regional también aprueba una subvención para 123 plazas en centros de día



16 feb. 2011 12:57H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por una cuantía total de 2.558.693 millones de euros a las federaciones de discapacidad de la Región Feasp (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), a la Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales de la Región de Murcia (Fasen) y a la Federación de Asociaciones de Disminuidos Psíquicos de la Comunidad de Murcia (Fadis) para la prestación de servicios de atención a menores.

El consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana.

En concreto, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración firmará un convenio con la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia, FEAPS, para la concesión de una subvención de 1,7 millones de euros destinada al mantenimiento y actuaciones de las asociaciones que trabajan la atención temprana de los menores.

Las asociaciones que contarán con esta financiación serán las de APANDIS de Lorca, APCOM de Caravaca de la Cruz, ASIDO Cartagena, ASSIDO Murcia, ASTRADE de Molina de Segura, ASTRAPACE de Murcia y ASTUS de Cartagena.

Por otro lado, la Federación y Asociaciones de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales Auditivos de la Región de Murcia (FASEN) percibirá un total de 505.936 euros tras la firma de un acuerdo que permitirá la subvención de programas y actuaciones que se desarrollarán con los usuarios de las asociaciones ASPANPAL de Murcia y APANDA de Cartagena.

Igualmente, la Consejería firmará un convenio con la Federación de Asociaciones de Discapacitados de la Región de Murcia (FADIS), por importe de 334.754 euros, para financiar actuaciones encaminadas al mantenimiento y actividades de centros de desarrollo infantil y atención temprana que pertenecen a la mencionada federación.

Dentro de esta federación, los beneficiarios serán la asociación AIDEMAR, que presta sus servicios en la comarca del Mar Menor y cuenta con 60 plazas de atención temprana, y ASPAJUNIDE, que trabaja en Jumilla y tiene otras 66 plazas.

1,2 millones para 123 plazas en centros de día

Asimismo, el Ejecutivo regional ha autorizado la firma de diferentes convenios de colaboración con los ayuntamientos de Abarán, Alhama de Murcia, Fortuna, Mazarrón y Totana para ofertar un total de 123 plazas en centros de día para personas con discapacidad.

El acuerdo con el Ayuntamiento de Abarán se traducirá en una subvención de 244.860 euros para la contratación de 25 plazas en el centro de día La Noria de esta localidad.

Al municipio de Alhama de Murcia se destinan 156.710 euros para 16 plazas en el centro de día Las Salinas. Además, 30 plazas serán concertadas en el centro de día de Fortuna por importe de 293.832 euros.

La Comunidad destina además 195.888 euros para ofrecer 20 plazas en el centro ocupacional de Mazarrón y se financian 32 plazas en el centro de día José Moya de Totana, con un importe de 313.420 euros.

Los centros de día y ocupacionales forman parte de la red de servicios asistenciales con la que cuenta la Administración regional para la promoción de la autonomía personal y la atención a la Dependencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.