Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 12:40

Más de 21 millones financiarán la atención a personas con trastorno mental grave

Se aumentará el número de plazas de los dispositivos de rehabilitación comunitaria

Jueves, 04 de julio de 2013, a las 18:21

Rocío Mosquera.

Redacción. Santiago
El Consejo de la Xunta ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la contratación, por parte del Servicio Gallego de Salud, de la reserva y ocupación de plazas en las unidades de apoyo comunitario para las personas con trastorno mental grave y persistente, por procedimiento abierto y trámite urgente, por un importe de 21.019.008 euros, para el período 2013-2017.

La reorganización de la asistencia sanitaria al trastorno mental grave y persistente en Galicia es una iniciativa en la cual la Administración sanitaria gallega lleva tiempo trabajando y que se enmarca en el proceso puesto en marcha por el Servicio Gallego de Salud destinado a completar y finalizar la reforma psiquiátrica en la comunidad autónoma.

El departamento que dirige Rocío Mosquera tiene previsto aumentar el número de plazas de los dispositivos de rehabilitación comunitaria para estos enfermos. En la actualidad, los recursos concertados comprenden 904 plazas de centro de rehabilitación psicosocial y laboral, 42 pisos de apoyo con 192 plazas y 87 plazas en unidades residenciales.