Se detecta un aumento del 25 por ciento



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Isabel Tovar Zapata, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos autonómico.

EP. Murcia
El número de pacientes tratados con metadona en las farmacias de Cartagena ha aumentado en 25 puntos porcentuales, según han informado fuentes del Colegio Oficial de Farmacéuticos autonómico en un comunicado.

En este contexto, la entidad colegial de la comunidad autónoma y la Consejería de Sanidad regional han organizado este jueves un encuentro, entre médicos y farmacéuticos, en el Hospital Virgen del Rosell de Cartagena, para dar a conocer la situación de los programas de dispensación de sustitutivos de opiáceos desde las oficinas de farmacia.

Así, han estado presentes Juan Manuel Ruiz Ros, director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias de la Consejería de Sanidad y Consumo, e Isabel Tovar Zapata, vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de autonómico.

En Murcia hay ya 2.047 pacientes tratándose con metadona, razón de que, entre otros asuntos, se haya abordado en el encuentro la dignificación del tratamiento a estos enfermos por medio de alternativas terapéuticas, así como el repunte en el consumo de heroína en la región.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.