Esther Carbó recibe el Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina durante el acto



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Pablo Corral, presidente del Colegio (en la primera fila, primero por la derecha) junto a los médicos jubliados homenajeados.

Redacción. Santander
El Colegio de Médicos de Cantabria ha celebrado este fin de semana la tradicional comida de hermandad que todos los años organiza en honor de los médicos jubilados colegiados de la institución. Al acto han asistido más de doscientos profesionales entre médicos y familiares, que se celebró en el Gran Casino de El Sardinero, y estuvieron acompañados por los miembros de la Junta Directiva y la concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, Carmen Martín.

Asimismo, durante el acto se entregó, por primera vez, un Diploma honorífico a la alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria que ha obtenido el Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina que ha recaído en Esther Carbó Laso. Fue entregado por el presidente de Fundación Caja Familiar de los Médicos de Cantabria, Marino Marina y el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Pablo Corral.

Antes de la entrega del Diploma, Marino Marina habló sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia en la Medicina, (desde Grecia y Roma hasta el siglo XX) y de cómo fueron surgiendo las mujeres médicos y los obstáculos que han tenido que saltar para poder ejercer a lo largo de los siglos hasta llegar a la actualidad en donde más del 70 por ciento de los profesionales que salen de las universidades son mujeres.

Por su parte, la concejal de Salud del Ayuntamiento de Santander, Carmen Martín, resaltó que desde el consistorio santanderino se apoya en todo el Plan Estratégico de la ciudad y en él está incluido la salud y la investigación en I+D+i, así como la mejora en la Atención Primaria y en todo lo que se realiza desde el Hospital Marqués de Valdecilla, recalcando que “en todo esto se está trabajando”.

Por último, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Pablo Corral, resaltó el papel que han tenido los médicos jubilados en su trayectoria profesional hasta llevar a la región a ser un “lugar importante en el mundo la medicina” y finalizó hablando sobre la situación en que se encuentra la sanidad regional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.