Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Más de 200 murcianos participan en talleres para modificar sus hábitos alimentarios

Estas actividades están destinadas a pacientes con patologías asociadas al exceso de peso

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Murcia
Un total de 210 personas han participado, desde el 15 de octubre a diciembre del pasado año, en los 30 talleres de pacientes organizados por el Ayuntamiento de Murcia con el objetivo de modificar sus hábitos alimenticios. De éstas, el 87 por ciento son mujeres, con un rango de edad mayoritario entre 45 y 65 años, y las principales patologías que padecen los asistentes a estas sesiones son obesidad, hipertensión, dislipemias y diabetes.

En concreto, según fuentes municipales, estos talleres de alimentación y actividad física están destinados a pacientes con exceso de peso y otras enfermedades asociadas y se han llevado a cabo dentro de las denominadas “Escuelas de Pacientes”, a las que pueden acudir personas remitidas por los médicos de sus Centros de Salud.

Las escuelas de pacientes consisten en tres sesiones formativas realizadas en un centro comunitario municipal de su barrio o pedanía donde se les aportan conocimientos, motivación y herramientas que les faciliten un cambio efectivo en su modelo de alimentación y de actividad física.

Asimismo, los pacientes seguirán disponiendo de un seguimiento y de un servicio de atención experta vía telefónica y web.