17 dic. 2013 15:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), órgano dependiente del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, y el Ayuntamiento de Zaragoza en materia de servicios sociales y que supone 21.200.000 euros. De esta cuantía económica, el Ejecutivo Autónomo aportará el 50 por ciento, es decir, 10.600.000 euros.

Así, el objetivo de este acuerdo, que tendrá vigencia los años 2014 y 2015, radica en colaborar en materia de servicios sociales y garantizar el desarrollo de funciones en este ámbito, además de suponer la cofinanciación del equipo básico de profesionales del Centro de Servicios Sociales También apostará por la gestión de prestaciones de servicios sociales generales, en concreto la gestión del servicios de ayuda domicilio de naturaleza complementaria, la gestión de ayudas de urgencia y la gestión de los servicios y programas específicos de servicios sociales, de competencia compartida o concurrente.

Una de las finalidades de este acuerdo se materializa en reforzar la estructura de los Centros Municipales de Servicios Sociales ya que constituyen la estructura administrativa y técnica en esta materia. Así la firma de este acuerdo garantiza así los puestos de 111 trabajadores adscritos a los centros de servicios sociales municipales: 49 trabajadores sociales, 18 educadores, 3 psicólogos, 24 técnicos auxiliares de trabajo social, 16 técnicos de infancia así como un auxiliar administrativo.

También se refuerza la estructura básica de servicios sociales para, entre otras funciones, atender a personas en situación de dependencia mediante la financiación de los costes de un trabajador social de refuerzo para realizar la información, asesoramiento y apoyo en la tramitación de solicitudes; elaboración del informe social y seguimiento en el domicilio. Todo ello con el objetivo de favorecer la aplicación de la Ley de promoción de la autonomía y atención a personas en situación de dependencia.

La materialización y puesta en marcha de estas actuaciones en las que colaboran diferentes organismos, pone de manifiesto la importancia de continuar trabajando para mejorar y establecer compromisos en un área tan importante como son los servicios sociales
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.