Se destinarán a la compra de tocilizumab, belimumab, adalimubab,ustekinumab y etanercep



20 ene. 2015 12:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la formalización de varios contratos para la adquisición, con destino al Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, de varios principios activos. El importe total de estos contratos es de 19.573.367 euros, según las resoluciones publicadas.

El Servicio Vasco de Salud destinará 177.150 euros a la compra de un lote de belimumab a la empresa Glaxosmithkline; 865.181 euros a la adquisición de un lote de tocilizumab de Roche Farma; 1.490.197 euros para adquirir un lote de ustekinumab a Janssen Cilag; 5.131.499 euros a comprar un lote de etanercep; y 11.909.340 euros para adquirir un lote de adalimubab de Abbvie Spain.

En relación al tocilizumab, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aprobado recientemente su financiación. Este fármaco está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide.

En cuanto a ustekinumab, los resultados de un estudio en fase III de Janssen con el fármaco muestran que los pacientes con artritis psoriásica activa que recibieron tanto 45 miligramos como 90 miligramos lograron una mejoría significativa de los síntomas articulares en la variable principal del estudio, en comparación con los pacientes que recibieron placebo.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al contrato del suministro de belimumab

Acceda al contrato del suministro de tocilizumab

Acceda al contrato del suministro de ustekinumab

Acceda al contrato del suministro de etanercept

Acceda al contrato del suministro de adalimumab
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.