Durante el primer trimestre de 2014 la media es de 2.000 personas atendidas cada mes



22 abr. 2014 17:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mallorca
Desde su puesta en marcha el pasado mes de julio, el Hospital de Llevant ha atendido a más de 16.500 pacientes, superando las previsiones del propio hospital. Según ha explicado el centro en un comunicado, la medida de pacientes atendidos por los profesionales del hospital supera los 2.000 mensuales durante los tres primeros meses de 2014. Además, desde enero la actividad quirúrgica suma una media cercana al centenar de intervenciones al mes.

Gabriel Uguet, director gerente de Hospital de Llevant.

Además, el centro viene incorporando de forma progresiva nuevos servicios y tecnologías. En este sentido, destaca la instalación de una resonancia magnética abierta y un mamógrafo, operativos desde la primera semana de este mes de abril.

“El objetivo de la dirección del hospital es profundizar en esta la línea de atención de máxima calidad, con tecnología de alto nivel, instalaciones confortables y un excelente equipo profesional, y proximidad  al paciente, tanto para los residentes de la zona de Levante  como para los miles de turistas que visitan  los núcleos costeros de esta zona de Mallorca”, ha explicado en  un comunicado Hospital de Llevant, que se ha marcado como meta para los próximos meses lograr la consolidación del centro y que los residentes de la zona y turistas con seguro privado incorporen el Hospital de Llevant como su centro de referencia, “sin necesidad de desplazarse a Palma para recibir asistencia”.

La calidad asistencial ha sido muy bien valorada por los pacientes que, en una encuesta telefónica entre 1.000 personas, han puntuado con un 9,7 sobre 10 el hospital. “Los buenos resultados demuestran que la línea de atención personalizada al paciente que ha marcado la dirección del hospital desde su apertura es el camino adecuado”, explica el comunicado del centro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.