Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:15

Más de 160 profesionales presentan proyectos al Premio de Innovación

Han participado casi la totalidad de las gerencias que integran el Sescam

Martes, 20 de enero de 2015, a las 15:44
Redacción. Toledo
Un total de 163 profesionales del Sescam han presentado 54 proyectos al 'I Premio a la Innovación' en el ámbito sanitario. Se trata de una iniciativa pionera en la comunidad autónoma que pretende promover la aportación de nuevas ideas y proyectos.

En esta primera convocatoria han participado casi la totalidad de las gerencias que integran el Sescam, habiéndose registrado un mayor número de trabajos en Ciudad Real con 7, seguida de Tomelloso con 6, Guadalajara y Cuenca con 5, así como Toledo y Hellín con 4, entre otras, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por categorías, se han presentado 21 propuestas en el área de Gestión, 15 en la de Sanitaria o Práctica Clínica, 10 en la de Organización y 8 en el área Técnica o Tecnológica. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, se ha mostrado muy satisfecho por la alta participación que ha tenido esta primera convocatoria, "lo que denota el gran interés de nuestros profesionales por aportar sus propias propuestas enfocadas a la mejora continua y la excelencia en su entorno de trabajo, lo que repercutirá muy positivamente en la atención sanitaria que reciben los pacientes".

"Es la primera vez que en Castilla-La Mancha se lleva a cabo esta iniciativa, que reconoce e incentiva el esfuerzo que realiza el personal de nuestros hospitales y centros de salud", ha resaltado el titular de Sanidad en la comunidad autónoma.

Asimismo, a través de la misma se fomenta la participación y la capacidad de obtener mejores resultados en la práctica profesional diaria, generando hábitos de innovación y dando respuesta a las necesidades de los usuarios de nuestro Servicio de Salud.

Este premio se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del Sescam y de la creación de un programa de promoción y fomento de la innovación en el seno de este Servicio de Salud, que permita la puesta en marcha de acciones de apoyo y colaboración con los profesionales que aporten ideas y proyectos que generen valor añadido en los servicios que se prestan.

El plazo de inscripción finalizó el pasado viernes 9 de enero. A esta convocatoria han podido presentar sus proyectos todos los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, de manera individual o en equipo.