La jornada ha sido inaugurada por el presidente del Parlamento, Alberto Catalán



29 feb. 2012 21:12H
SE LEE EN 1 minuto

Alberto Catalán, presidente del Parlamento Foral.

Redacción. Pamplona
Más de 1.500 niños navarros han sido diagnosticados de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), una cifra que podría llegar hasta los 3.000 afectados porque “todavía quedan muchos por salir” aunque “ahora se les tiene más en cuenta”.

Así lo ha señalado la presidenta de la asociación navarra para el tratamiento y el estudio del déficit de atención, hiperactividad e impulsividad (ADHI), María Jesús Torres, que ha asistido a una jornada organizada por el Consejo Escolar de Navarra en el Parlamento foral sobre este trastorno.

La jornada, a la que han asistido más de 300 personas y que ha sido inaugurada por el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, el consejero de Educación, José Iribas, y el presidente del Consejo Escolar de Navarra, Pedro González, es la primera conferencia de un ciclo en el marco de un programa de ‘Debates de educación’, para impulsar la difusión y el intercambio de información, investigación y experiencias en torno a temas pedagógicos de interés.

Catalán ha abogado por “avanzar” por la senda de un sistema educativo que, desde la “equidad”, vele por el “bienestar emocional y personal de sus miembros” y ha incidido en que “se debe garantizar la igualdad de oportunidades de todo el alumnado, con independencia de sus capacidades físicas o psíquicas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.