Destinado a entidades sin ánimo de lucro



20 feb. 2014 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
Se autoriza un gasto total de 1.532.971 euros, de los presupuestos generales de Navarra para el año 2012, prorrogados para el ejercicio 2014, repartidos en ayudas para programas de salud, subvenciones para planes municipales contra la drogopendencia, subvenciones a entidades para programas de prevención comunitaria, convenios con ONG (SIDA), convenios para programas de prevención y promoción de salud, convenios para programas de minorías étnicas y proyectos sobre riesgos laborales prioritarios.

Cristina Ibarrola, directora general de Salud.

El objeto de esta convocatoria es la realización de acciones específicas por parte de entidades locales, instituciones, fundaciones y asociaciones, sin ánimo de lucro, que fomenten la constitución y funcionamiento de grupos de autoayuda, así como de las acciones que, en el contexto de una participación ciudadana, desarrollen programas de prevención y promoción de la salud, de acuerdo con las directrices que, en el marco general de la política sanitaria, promueva el Departamento de Salud, especialmente de aquéllos cuya finalidad coincida con el cumplimiento de los objetivos reseñados en el Plan de Salud, en la Estrategia Navarra de Atención Integrada a Pacientes Crónicos, así como en el Plan de Salud Laboral de Navarra.

Podrán acogerse a las subvenciones que establece la resolución las entidades locales, instituciones, fundaciones y asociaciones, sin ánimo de lucro que, en su caso, figuren inscritas en los registros de asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra, y que desarrollen durante el año 2014 acciones o programas de prevención y promoción de la salud.

La cuantía de las ayudas vendrá determinada en función de las puntuaciones obtenidas y, en su caso, con los porcentajes de reducción proporcional que aplique la comisión de evaluación establecida para esta convocatoria. Esta comisión valorará las solicitudes presentadas y formulará la propuesta de concesión o denegación de subvenciones una vez comprobado el cumplimiento por los solicitantes de los requisitos necesarios para su obtención y de acuerdo con el informe emitido por cada unidad instructora. El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y el día 14 de marzo de 2014, ambos inclusive.

El Servicio de Ordenación e Inspección Sanitaria hará públicas las subvenciones concedidas en la página oficial del Gobierno de Navarra.

Según recoge una resolución publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) este jueves.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.