4.050 personas han entregado sangre por primera vez



24 sept. 2014 16:20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Centro Regional de Hemodonación, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha atendido durante su campaña de verano a 15.785 donantes, de los que 1.350 (un 8,5 por ciento) han donado sangre por primera vez. Los equipos móviles han recogido un total de 13.445 donaciones de sangre.

Vicente Vicente, director del Centro Regional de Hemodonación.

En lo que va de año, este centro ha atendido a 43.107 donantes (4.050 han donado sangre por primera vez) por lo que el número total de donaciones ha sido de 36.162.

Aunque en 2014 se ha producido un pequeño descenso en el número de donantes respecto al periodo anterior, Vicente Vicente, director del Centro Regional de Hemodonación, ha agradecido la participación de los ciudadanos en esta campaña porque han hecho posible que todos los centros sanitarios del SMS hayan continuado con su actividad asistencial rutinaria y atendiendo a quienes precisan un tratamiento basado en hemoderivados.

La campaña de verano ha estado apadrinada por la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia, para concienciar sobre la donación de médula. En los próximos meses se va a poner en marcha otra operación en los centros de Educación Secundaria y en las universidades para promocionar la donación entre los jóvenes.

Además, con la ‘VIII Batalla por la Vida’ que se celebra este viernes 26 de septiembre (a la que se suma el Centro Regional de Hemodonación) se promoverá la donación de sangre y recoger muestras de aquellas personas que quieran ser donantes de médula ósea.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.