Favorecerá el mantenimiento de la estructura básica de los servicios sociales aragoneses



28 jun. 2011 19:05H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza

Ana Fernández, consejera de Servicios Sociales.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado un convenio mediante el cual se cofinanciará la estructura básica de servicios sociales, las prestaciones económicas básicas, los programas específicos de inclusión social, el desarrollo del Plan Integral de Infancia y Adolescencia y otros programas en materia de menores.

El presupuesto global del convenio es de 14,33 millones de euros, de los que cada parte aportará 7,17 millones de euros, por lo que se mantiene el nivel presupuestario del firmado el año pasado con el mismo objeto, han agregado las mismas fuentes.

En concreto, el convenio favorecerá el mantenimiento de la estructura básica de los servicios sociales y su adaptación a la planificación regional en esta materia. Así, se financiará una plantilla de al menos 115 personas (trabajador y educador social, psicólogo, técnicos auxiliares y de infancia y auxiliar administrativo), y otra de refuerzo para la gestión del Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.