Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:50
Lunes, 14 de julio de 2014, a las 14:07
Redacción. Bilbao
El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de becas y ayudas para la formación de profesionales del ámbito sanitario que puedan contribuir a la mejora, tanto de la calidad de los servicios sanitarios como de la gestión de los centros que actúen en el ámbito de la salud, con unos recursos económicos de 111.460 euros.

Los objetivos de esta convocatoria se sustentan en la estrategia a medio y largo plazo planteada por el Departamento de Salud, que busca aumentar la capacitación del personal sanitario en su práctica profesional y, en la formación de nuevos profesionales en gestión sanitaria que puedan incorporarse, posteriormente, tanto a centros públicos como privados.

La Orden, que regula las becas y ayudas de aquellos planes de formación que se inicien en 2014, subvenciona: Cursos y estancias en centros extranjeros y Actividades formativas dirigidas a la adquisición de competencias en gestión sanitaria realizadas en centros estatales. Podrán beneficiarse de estas becas y ayudas las personas que cuenten con un título universitario superior o medio y que estén empadronadas en un municipio vasco con, al menos, un año de anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud. Queda excluido de esta convocatoria el personal residente en formación.

La beca o ayuda se concederá para un período máximo de un año. En caso de que el plan de formación tuviera una duración mayor, se podrá, finalizado el período, solicitar una nueva de acuerdo a lo previsto en el siguiente ejercicio presupuestario. La dotación económica de las becas no podrá superar la cantidad de 1.500 euros mensuales, si bien, para cursos o estancias en el extranjero superiores a tres meses continuados, se podrá contemplar un suplemento adicional por desplazamiento con la familia.

Además, la subvención económica para la matrícula no superará la cantidad de 10.000 euros; la de alojamiento será inferior será de 900 euros mensuales y la otorgada para viajes y material docente no excederá de 2.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).