El viceconsejero de Políticas Sociales, Melchor Núñez, preside la reunión



22 nov. 2011 14:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Melchor Núñez, ha presidido la celebración del Consejo Canario de los Mayores, un órgano colegiado de carácter consultivo, representativo del colectivo de personas mayores en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Melchor Núñez.

Según indicó Núñez, los miembros del Consejo recibieron información sobre las iniciativas que, desde la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, se han puesto en marcha con el fin de agilizar la tramitación de solicitudes de prestaciones en el marco de la Ley de Dependencia que, según explicó, "ha facilitado que, en los últimos meses, se hayan incorporado más de 1.100 nuevas altas a las prestaciones dentro del marco de esta Ley".

Asimismo, el Consejo manifestó su condolencia por el reciente fallecimiento de Elvira López, miembro del Consejo canario y representante del archipiélago en el Consejo Estatal de Mayores. El viceconsejero destacó el papel del Consejo como órgano de promoción del movimiento asociativo de las personas mayores en la sociedad, así como su capacidad para preparar y celebrar congresos o eventos similares sobre aspectos relacionados con la situación y calidad de vida de las personas mayores y de tener conocimiento de los beneficios destinados al colectivo que representa.

"Pretendemos que todas los mayores canarios que lo necesiten tengan la misma calidad en la atención, vivan donde vivan", afirmó el viceconsejero, para quien "este consejo y los consejos insulares tienen una gran labor de ayuda a las instituciones en la recuperación de esas personas rescatando y profundizando en los sentimientos de pertenencia a una comunidad".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.