13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Más de 100 millones del FLA irán a Sanidad

114,67 millones se destinan al área de Bienestar Social

Lunes, 22 de diciembre de 2014, a las 13:27
Redacción. Valencia
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha anunciado que la Generalitat Valenciana abonará 1.021 millones a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) este mes de diciembre, de los que 907,18 corresponden al sobrante que el Gobierno destina a la Comunidad en el segundo reparto de este año, lo que supone el pago de 48.769 facturas.

Juan Carlos Moragues, consejero de Hacienda.

Según ha relatado Moragues, del área de Sanidad se abonarán 101,2 millones correspondientes a la mensualidad de octubre cuyas facturas han sido recibidas y contabilizadas en el mes de noviembre. Por lo que se refiere a los conciertos sanitarios se abonarán 60,98 millones, mientras que de contratos de obras, suministros y servicios se transferirán un total de 473,36 millones, de los que el 261,58 son para contratos de servicios, donde se incluyen las concesiones hospitalarias, dejando liquidados los pagos hasta octubre y 201,16 para contratos de suministros.

Por otra parte, de los 114,67 millones que se destinan al área de Bienestar Social, 18,33 son para conciertos de servicios sociales, algo más de 71 a la gestión integral de mayores y la gestión integral y conciertos de del menor y la mujer, mientras que los pagos de subvenciones a la dependencia ascienden a 2,91 millones y las entidades locales recibirán 22,24 millones por la prestación de estos servicios.

Además, Moragues ha explicado que con el ingreso que se materializará a finales de mes “se pagarán conjuntamente con la tesorería ordinaria las ayudas a la dependencia hasta el mes de octubre y la renta garantizada hasta noviembre, además de las que se encontraban pendientes de pago con efecto retroactivo”.

El conseller ha destacado que estos 1.021 millones "se orientan a pagos prioritarios sociales pendientes, atendiendo obligaciones de pago principalmente en materias relacionadas con gasto social, en las áreas de sanidad, educación y bienestar social, donde se concentra el 84,2 por ciento de los pagos que comenzarán a efectuarse la última semana de este mes de diciembre.

Entre los principales pagos previstos a través del FLA en diciembre, Moragues ha querido incidir en los que tienen un destino más social. Así ha indicado que de los 114,67 millones que se destinan al área de Bienestar Social, 18,33 son para conciertos de servicios sociales, algo más de 71 a la gestión integral de mayores y la gestión integral y conciertos de del menor y la mujer, mientras que los pagos de subvenciones a la dependencia ascienden a 2,91 millones y las entidades locales recibirán 22,24 millones por la prestación de estos servicios.

ENLACES RELACIONADOS:


El sobrante del FLA irá a Sanidad y Bienestar Social (11/12/14)