Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Más de 1 millón de euros para programas de intervención en conductas adictivas

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Integral de Drogodependencias

Viernes, 08 de abril de 2011, a las 13:35

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta.

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto correspondiente a la convocatoria de subvenciones para el año 2011, destinadas a ONGs existentes en Extremadura, para la realización de programas de intervención en conductas adictivas, en el marco del Plan Integral de Drogodependencias y otras conductas adictivas, por un importe total de 1.178.159 euros.

Dicho plan contempla la colaboración entre las distintas instituciones y organizaciones y mantiene un llamamiento permanente a las ONGs con implantación social y con posibilidades de actuación, para que sumen sus esfuerzos, sus programas y sus proyectos a los de la Comunidad Autónoma. Estas subvenciones van dirigidas al fomento de programas de prevención, intervención, reinserción, investigación y formación en materia de conductas adictivas.

420.817 euros para el mantenimiento de plazas de mayores dependientes

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara para el mantenimiento de plazas de mayores dependientes en centro residencial y centro de día de titularidad municipal, por un importe total de 420.817 euros.

Este acuerdo materializa el compromiso de los poderes públicos de promover los recursos necesarios para hacer efectivo un sistema de Servicios Sociales de calidad, al objeto de garantizar el derecho de atención a las personas en situación de dependencia que contempla la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía personal y Atención a las personas en situación de dependencia.