19 nov 2018 | Actualizado: 12:10
Martes, 13 de enero de 2015, a las 18:30

Artur Mas, presidente
de la Generalitat.

Redacción. Barcelona
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha afirmado este martes que su Gobierno ha invertido 955 millones para financiar las prestaciones de dependencia, en tanto que el Ejecutivo central sólo ha puesto 164. Así, Mas ha querido contraponer el “esfuerzo” de su Gobierno para “compensar la falta de interés” del central en la cobertura de la Ley de Dependencia.

Mas ha asegurado asimismo que el Ejecutivo autonómico ha puesto 955 millones para financiar los servicios que prevé una ley que, ha recordado, debería ser de obligado cumplimiento en todo el Estado, y para la que se comprometió a aportar un euro por cada euro que pusieran las comunidades autónoma, que gestionan las prestaciones, según recoge en un comunicado la agencia Servimedia.

Sin embargo, Mas ha resaltado que el Gobierno central sólo ha invertido 164 millones de euros en estos años para aplicarla en Cataluña. Mas, que dejó entrever que este déficit en la aportación estatal se da en el resto de comunidades autónomas, ha apuntado a esta realidad como una prueba de que desde Madrid “se prometen cosas a bombo y platillo” y luego no se cumplen.