El portavoz parlamentario gana protagonismo en el ámbito federal



24 feb. 2013 17:51H
SE LEE EN 2 minutos

José Martínez Olmos.

Redacción. Madrid
Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid la designación de los nuevos coordinadores de las Organizaciones Sectoriales del Partido Socialista, siendo elegido como responsable de la de Sanidad José Martínez Olmos, portavoz del grupo parlamentario en el Congreso y exsecretario general de Sanidad.

En el encuentro, liderado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han sido designados Francisco Menacho como coordinador de las Organizaciones Sectoriales de Educación, José Martínez Olmos como responsable en el ámbito de la Sanidad y Consuelo Rumí, al frente de la coordinación en materia de Medio Ambiente.

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha destacado que de esta forma el PSOE andaluz refuerza su presencia en las Organizaciones Sectoriales Federales "a índices nunca superados en los 18 años de existencia de estas entidades", incidiendo en que este aumento evidencia el peso de la federación andaluza en el partido a nivel cuantitativo pero también "cualitativo", ya que se reconoce "la experiencia de gobierno acumulada durante tres décadas" en la comunidad y la actual gestión del Ejecutivo de José Antonio Griñán. El dirigente regional ha recalcado, igualmente, que las Organizaciones Sectoriales coordinadas por socialistas andaluces también señalan el "liderazgo andaluz", toda vez que la educación y la sanidad y su carácter público, universal y gratuito se encuentran en estos momentos entre las principales aspiraciones de los ciudadanos, y que la protección del medio ambiente siempre se ha contado entre los principales objetivos del partido a la hora de abordar el desarrollo sostenible de la comunidad autónoma.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.