12 dic 2018 | Actualizado: 10:45

Martínez Olmos cesa mañana como secretario general

Para encabezar las listas del PSOE al Congreso por la provincia de Granada

mar 11 octubre 2011. 18.19H
Redacción. Madrid

José Martínez Olmos.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana viernes el cese de José Martínez Olmos como secretario general de Sanidad, cargo que ocupaba desde septiembre de 2005 y que abandonará para encabezar las listas del Partido Socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Granada.

Los cuatro ministros de Zapatero han confiado en él

Así lo han confirmado fuentes del departamento que dirige Leire Pajín, recordando que el cargo de secretario general es incompatible con su candidatura. Además, las mismas fuentes han reconocido que todavía no está decidido si se nombrará un sustituto para lo que resta de legislatura.

Martínez Olmos llegó al Ministerio de la mano de la exministra Elena Salgado, que lo nombró director general de Farmacia y Productos Sanitarios en abril de 2004. Durante su etapa en el Paseo del Prado también ha coincidido con los ex ministros Bernat Soria y Trinidad Jiménez, ha impulsado numerosas medidas, como el Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud (SNS), y gestionado varias alertas sanitarias, como la de la gripe A, que tuvo lugar en 2009 poco después del nombramiento de Jiménez.