Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55

Martínez condiciona su candidatura a la “nueva” CESM

El secretario general asegura no haber tomado ninguna decisión por el momento

Jueves, 19 de abril de 2012, a las 16:59
María Márquez. Madrid
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria para comenzar a perfilar una posible reestructuración organizativa. Su secretario general, Patricio Martínez, ha anunciado que su opción de repetir candidatura en el congreso nacional de junio está condicionada “a saber qué CESM hemos construido”.

Patricio Martínez.

Para Martínez, urge “repensar la CESM” y con este objetivo ha transcurrido la asamblea general extraordinaria en la que se ha planteado una modificación de estatutos con el objetivo de adelgazar SU estructura organizativa. El recorte de las condiciones sindicales impuesto por la crisis económica lleva a la Confederación a analizar un nuevo modelo que la ejecutiva espera haber culminado de cara al congreso nacional que se celebrará el 1 y 2 de junio en Murcia. Una cita que ratificará estas conclusiones porque la asamblea general será la encargada de darle el visto bueno definitivo, tal y como explica Martínez, quien resalta que las subvenciones de CCOO y UGT han sido rebajadas en un 70 por ciento, por lo que la situación de CESM será previsiblemente más difícil.

Este replanteamiento lleva implícito la decisión de Patricio Martínez de volver a presentarse como secretario general de la Confederación, tal y como ha confirmado a Redacción Médica. Anuncia que “no tomará ninguna determinación” hasta que la citada reestructuración concluya, al tiempo que dice reflexionar sobre si “ya ha cumplido con el sindicalismo y la defensa del médico en 30 años” y  por tanto, “merece un descanso”.