Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 15:00

Martín Urrialde, nuevo decano del Colegio de Fisioterapeutas

Ha encabezado la única candidatura presentada a las elecciones

Viernes, 26 de septiembre de 2014, a las 18:42
Redacción. Madrid
El fisioterapeuta, profesor y coordinador de estudios de Fisioterapia en la Universidad San Pablo CEU (Madrid), José Antonio Martín Urrialde,  es el nuevo decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm), sustituyendo a Carlos Valiente, según ha informado la institución.

Martín Urrialde.

Martín Urrialde, que fue presidente del Consejo General Colegios de Fisioterapeutas de España (Cgcfe) de 2011 a 2013, ha encabezado la única candidatura presentada a las elecciones para la dirección de la institución colegial. Su equipo, que pasa a formar la nueva Junta de Gobierno, está compuesto por Ricardo Urrez La Fuente, vicedecano; José Santos, secretario general; Lorena García Cabello, vicesecretaria; y Mª Dolores Reboredo Redondas, tesorera.

Entre sus objetivos destaca la “promoción de un nuevo modelo de gestión para lograr la Plena Autonomía Profesional del Fisioterapeuta, el refuerzo de la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal, la ampliación de la presencia de la fisioterapia en los campos de la atención socio sanitaria, y en las áreas de la cooperación y voluntariado, el acercamiento de la Fisioterapia y del Colegio a los ciudadanos, y el desarrollo del e-Colegio como modelo accesible y adaptado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)”, entre otros.

El nuevo decano ha declarado que se trata de un “proyecto ilusionante” que podrá ejecutar gracias al “gran bagaje profesional” con el que cuenta su Junta de Gobierno, quienes, está seguro, “conseguirán que estas grandes líneas se concreten en cambios y mejoras para la profesión”.