Tiene la función de coordinar los diferentes departamentos de la Administración



13 nov. 2013 16:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha presidido la reunión del Consejo Autonómico de Seguridad Alimentaria de las Islas Baleares que se ha llevado a cabo en la Dirección General de Salud Pública y Consumo. Al acto han asistido el director general de Salud Pública y Consumo, Rafael Santiso, la directora general de Medio Rural y Marino, Margaret Mercadal, así como representantes de colegios oficiales y asociaciones empresariales .

Esta es la reunión de constitución del Consejo de Seguridad Alimentaria después de que se creara mediante el Decreto 12/2013, de 5 de abril, por el que se crea también la Comisión de Coordinación Administrativa.

El Consejo Autonómico de Seguridad Alimentaria tiene la función de coordinar los departamentos de la Administración autonómica que directa o indirectamente están relacionados con la seguridad alimentaria, especialmente en las situaciones de alertas y crisis alimentarias, y de colaborar con los agentes sociales, así como disponer de un asesoramiento científico. Su ámbito de actuación es la seguridad de los alimentos destinados al consumo humano y la seguridad de la cadena alimentaria en todas las fases .

Las actuaciones de este Consejo están enmarcadas dentro de las directrices que emanan de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, así como de la Comisión del Codex Alimentarius y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Con la creación de este Consejo quedan englobadas otras comisiones como son la Comisión de coordinación en relación con las encefalopatías espongiformes transmisibles, la Comisión de coordinación de la vigilancia y control de determinadas sustancias, los residuos en los animales y de sus productos al ámbito de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, el Consejo de Seguridad Alimentaria de las Islas Baleares, el Comité Técnico de Seguridad Alimentaria de las Islas Baleares, y la Comisión de Coordinación en Materia de Control y Seguridad Alimentaria en el ámbito de la comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.