Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra



3 jul. 2011 13:39H
SE LEE EN 2 minutos

Foto de familia del nuevo Gobierno de Navarra.

Redacción. Pamplona
Este fin de semana ha tomado posesión la consejera de Salud del Gobierno foral de Navarra, Marta Vera. Durante su discurso Vera ha mostrado su voluntad de “gestionar pensando en el ciudadano, habilitar espacios de comunicación hacia los ciudadanos y el colectivo de medicina”, con el fin de que la sanidad pública navarra “siga siendo la mejor de España” y “un referente internacional”. “Es cierto que no conozco mucho la sanidad, por lo que lo primero que tengo que hacer es hablar con todos, escuchar al colectivo de profesionales y a los ciudadanos”, ha añadido.

Vera es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra (1993), ha cursado el Programa de Especialización Directiva del IESE de la misma Universidad (2005), así como un posgrado en Crecimiento y Cambio Estratégico por la Universidad de Columbia (2010).

Profesionalmente se inició con la consultora Ernst&Young, donde trabajó como jefa de equipo con sede en Pamplona y Londres entre 1993 y 1997. En julio de 1997 se incorporó a la Cámara Navarra de Comercio e Industria, desempeñando durante los dos primeros años el puesto de directora de la Ventanilla Única de creación de empresas y desde diciembre de 1999 como directora general de la entidad.

Junto a ella han tomado posesión de sus cargos los consejeros que conforman el nuevo Gobierno de Navarra presidido por Yolanda Barcinacinco nombrados a propuesta de UPN y tres más del PSN, en virtud de acuerdo firmado entre ambos partidos el pasado 21 de junio. Concretamente, han jurado su cargo los siguientes consejeros: Álvaro Miranda Simavilla(Economía y Hacienda), José Iribas Sánchez de Boado (Educación), Lourdes Goicoechea Zubelzu (Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente), Roberto Jiménez Alli (Presidencia, Administraciones Públicas en Interior), Juan Luis Sánchez de Muniáin Lacasia (Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales), Elena Torres Miranda (Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud) y Anai Astiz Medrano (Fomento y Vivienda).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.