Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Marrero, expectante ante la situación sanitaria tras los PGE

Dado el déficit de 1.400 millones que arrastra el sistema canario

Viernes, 16 de marzo de 2012, a las 15:57

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha admitido la expectación del Ejecutivo autonómico ante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, ya que si bien rechazan plantear el copago sanitario,llama la atención sobre la situación que espera a un sistema que arrastra ya un déficit de financiación "superior a 1.400 millones de euros".

Martín Marrero, portavoz del Gobierno.

En rueda de prensa, Martín Marrero ha incidido en que el copago sanitario "no ha sido necesario hasta la fecha en Canarias por las sucesivas mejoras en la eficiencia de la prestación de los servicios, lo que ha permitido obtener tan solo en el mes de febrero un ahorro de 6 millones de euros con respecto al año anterior".

El portavoz autonómico ha señalado que en los presupuestos aprobados para este año "no figura ninguna posibilidad de copago sanitario"; aunque ha aclarado que el Ejecutivo canario está "a la expectativa" de lo que anuncie el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado, que "siguen escondidos" tres meses después de que haya tomado posesión.

En este marco, Marrero abogó por analizar en qué situación quedará Canarias una vez se anuncien los PGE, pues "aventurar lo que puede ocurrir es un ejercicio estéril".