Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso

El representante del Partido Popular en este foro será Manuel Cervera y la de UPyD, Rosa Díez

Martes, 10 de enero de 2012, a las 22:20

Redacción. Madrid
El diputado Mario Mingo ha sido elegido presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados. El que durante años fue portavoz del Partido Popular en este mismo foro toma el relevo de Gaspar Llamazares, quien durante la pasada legislatura asumió esta responsabilidad.

Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso.

Mingo es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Cirugía y Gastroenterología por la UCM. También, ha realizado el Máster en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y ha ejercido como médico cirujano en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y ha practicado el ejercicio libre de la medicina.

Entre 1987 y 1996 fue alcalde de Torrelodones (Madrid) y presidente local del Partido Popular de Torrelodones. También fue elegido presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP. Ha sido diputado en el Congreso en la VI, VII, VIII y IX legislaturas. En las VII y VIII fue el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular.

Por otro lado, el Partido Popular ha elegido a Manuel Cervera como portavoz del grupo en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

Manuel Cervera (PP) y Rosa Díez (UPyD).

Es médico y político valenciano. Licenciado en Medicina y especialista en oftalmología (premio extraordinario de licenciatura y Cum laude de doctorado), ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en los hospitales Provincial de Castellón de la Plana y de La Plana de Vilareal.

Fue consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana desde 2007 a ​​2011 , el gobierno de Francisco Camps y durante su mandato se inauguró el Nuevo Hospital de la Fe en Valencia.
 

Los cinco diputados de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso han cerrado el reparto de sus portavocías en las comisiones parlamentarias, según el cual, la líder de la formación, Díez ejercerá como portavoz en cinco: Sanidad y Servicios Sociales, Constitucional, Interior, Justicia, Industria, y Energía y Turismo.