Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 16:50

Marina Álvarez Benito,nueva directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía

La Junta le hizo entrega el pasado año de una de las Medallas de Andalucía

Viernes, 31 de enero de 2014, a las 16:37
Redacción. Sevilla
La radióloga Marina Álvarez Benito ha sido nombrada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) nueva directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía. La especialista, que lleva toda su vida profesional vinculada al hospital y a quien la Junta le hizo entrega el pasado año de una de las Medallas de Andalucía en reconocimiento a su destacada labor asistencial, cuenta con una trayectoria profesional de 20 años en los que ha conseguido situarse como uno de los principales referentes andaluces y nacionales en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

Marina Álvarez de Benito, directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía.

Durante los últimos cuatro años, Álvarez ha sido directora de la Unidad de Gestión Clínica Interprovincial de Radiología y Cáncer de Mama del Hospital Universitario Reina Sofía y del Área Sanitaria Norte de Córdoba, así como del programa de detección precoz de esta enfermedad en Córdoba.

Este cambio se produce tras el nuevo nombramiento del ya ex director gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, José Manuel Aranda Lara, como nuevo director gerente del Servicio Andaluz de Salud. Durante los 7 años y 7 meses de gestión que el doctor Aranda ha estado al frente de este complejo sanitario se han sucedido importantes avances en muy diversos ámbitos que han permitido que este centro siga siendo un referente dentro y fuera de Andalucía por su actividad asistencial, docente e investigadora. Así, durante los últimos años, el centro no ha cesado en su histórico compromiso de incorporar técnicas e intervenciones novedosas encaminadas a mejorar la salud de los ciudadanos.

Álvarez, asume su nueva responsabilidad como directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía con “mucha ilusión” y dispuesta a gestionar el complejo sanitario andaluz contando con la participación de los profesionales y los usuarios. La doctora, consciente de la “situación difícil que atravesamos” reconoce sentirse “tremendamente orgullosa de poder dirigir uno de los principales complejos sanitarios del país”.

Nacida en Córdoba en 1961, Marina Álvarez se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y desde 1992 trabaja en Hospital Reina Sofía. A partir de 1996 se dedicó en exclusiva a la patología mamaria y uno de los principales logros ha sido la creación de la Unidad Multidisciplinar de Mama, con excelentes resultados, hace ya 12 años. En este tiempo, miles de mujeres han sido atendidas por sanitarios muy especializados y con la tecnología más puntera. En 2002 prosiguió su actividad profesional como asesora del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en Andalucía e integrante del grupo de referencia del Proceso Cáncer de Mama. Desde 2009 también es presidenta de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama.