Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55

María Teresa Larrea, nombrada secretaria general del Servicio Canario de Salud

Antonia María Pérez renueva su cargo como directora del Área de Salud de Gran Canaria

Martes, 26 de julio de 2011, a las 15:28

Mª Teresa Larrea y Antonia Mª Pérez.

Redacción. Tenerife
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha presidido la toma de posesión de dos nuevos altos cargos de la Consejería de Sanidad que completan la estructura orgánica de su equipo directivo. Se trata de María Teresa Larrea Diez, nueva secretaria general del Servicio Canario de la Salud, y de Antonia María Pérez Pérez, que será nuevamente directora de Área de Salud de Gran Canaria.

María Teresa Larrea Diez, secretaria general del Servicio Canario de la Salud, ocupó ya este cargo en la anterior legislatura (entre 2003-2007). Es licenciada en Derecho y funcionaria de Carrera del Cuerpo Superior de Administradores. Ha sido jefa de Sección de Contratación de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda; jefa del Servicio Jurídico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; jefa de Servicio de la Oficina Presupuestaria de la Consejería de Economía y Hacienda; jefa de Servicio de Régimen Jurídico en la Consejería de Economía y Hacienda; jefa de Servicio de Minusválidos de la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales; secretaria general técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; secretaría general técnica de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales; jefa de Sección de Normativa y Estudios en el Servicio Canario de la Salud; secretaria general del SCS; secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad; jefa de la Oficina Presupuestaria de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; asesora técnica de Adjudicación y secretaria del Instituto Canario de la Vivienda.

Por su parte, Antonia María Pérez Pérez, directora de Área de Salud de Gran Canaria, ya ocupó este puesto anteriormente. Es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de La Laguna, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y en Pediatría y sus áreas específicas, así como Master en Gestión Sanitaria y Economía de la Salud. Ha sido médico de guardia y directora del Hospital San Roque de Guía, directora del Hospital Virgen de Los Reyes, en El Hierro, médico de urgencias, médico general y pediatra para el Insalud. También ha ejercido de pediatra en el Centro de Salud de Canalejas y en el de Arucas, ha sido directora médica y gerente de Atención Primaria de Gran Canaria, además de directora de las Zonas Básicas de Salud de Maspalomas y la Zona Especial de Salud de Mogán.