Ha sido seleccionada tras evaluar 15 candidaturas presentadas



17 nov. 2013 18:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha publicará este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el nombramiento de María Luisa Gómez Grande como nueva gerente del Área Integrada de Manzanares. El nombramiento de Gómez para la Gerencia de Manzanares se produce tras destacar su dilatada carrera profesional como médico intensivista y su experiencia en gestión hospitalaria durante los últimos años, en los que ha desempeñado el cargo de subdirectora médica en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Marisa Gómez.

Gómez ha sido seleccionada tras evaluar 15 candidaturas presentadas al puesto mediante convocatoria pública, circunstancia que se produce por primera vez en Castilla-La Mancha en virtud de la apuesta del Sescam por la profesionalización de los cargos públicos y la transparencia en el proceso de selección, ha informado el Sescam en nota de prensa.

La nueva gerente de Manzanares es Licenciada en Medicina y Cirugía general por la Universidad Complutense de Madrid y médico especialista en Medicina Intensiva. Asimismo cuenta con formación de postgrado en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Gómez, natural de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), es desde 2005 vicepresidenta de la Sociedad Española de Cuidados Respiratorios y Tecnología Aplicada y presidenta de la Sociedad Castellano-Manchega de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (Somiucam).

En el ámbito internacional fue nombrada 'Fellow' del American Collage of Chest of Physicians en el año 2007 y cuenta con más de 30 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, cerca de 50 publicaciones en revistas científicas con alto factor de impacto y es coautora de varias obras de referencia clínica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.