Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:30

Sáenz de Buruaga, nueva consejera de Sanidad de Cantabria

Licenciada en Derecho, es secretaria autonómica del PP de esta comunidad desde 2004

Martes, 28 de junio de 2011, a las 16:53

Redacción. Madrid
El Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha dado a conocer la estructura y los miembros del "primer Gobierno paritario y apoyado en una mayoría absoluta parlamentaria de la historia de la comunidad autónoma", que está formado por ocho consejerías, recortando, así, en un 20 por ciento la estructura del anterior Ejecutivo con el objetivo de "conseguir la eficiencia en base a la cohesión".

La consejera María José Sáenz de Buruaga

La vicepresidencia y consejería de Sanidad y Servicios Sociales, será dirigida por María José Sáenz de Buruaga. La de Presidencia y Justicia estará dirigida por Leticia Díaz; Obras Públicas y Vivienda, por Francisco Javier Rodríguez Argüeso; Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, por Blanca Azucena Martínez; Economía, Hacienda y Empleo, por Cristina Mazas; Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, por Francisco Javier Fernández; Educación, Cultura y Deporte, por Miguel Ángel Serna, y el departamento de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, por Eduardo Arasti.

Ignacio Diego ha afirmado que Cantabria tiene "un solo Gobierno, basado en objetivos claros y definidos y compartidos por todos sus miembros".

Respecto quienes lo componen, Diego ha afirmado que evidencian el ideal de "avanzar en la igualdad de derechos entre mujeres y hombres" y el criterio de "buscar las personas más capaces sin mirar si son hombres o mujeres", si bien, se trata del Gobierno "con mayor participación femenina de la historia de Cantabria".

De las ocho consejerías que componen el Gobierno, cinco de ellas estarán dedicadas "casi exclusivamente", según el Presidente, a lograr "el crecimiento económico, el desarrollo sostenible de la región y el empleo". Además, otras dos -Sanidad y Educación- llevarán "el peso del Estado del Bienestar" y, por su parte, la de Presidencia y Justicia, gestionará "el desarrollo institucional y velará por los principios del buen gobierno y el cumplimiento de los planes estratégicos y transversales" previstos.

María José Sáenz de Buruaga, nació en 1968, es madre de un niña y licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria. Secretaria autonómica del PP de Cantabria desde 2004, ha sido portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Suances (1995-2003), presidenta de la Junta Local del PP en este municipio hasta el año pasado y diputada regional desde 1999.