18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

María José Ruiz, reelegida secretaria autonómica de Satse Cantabria

Luchar por mantener los puestos de trabajo será una de sus prioridades

Jueves, 15 de diciembre de 2011, a las 16:39

María José Ruiz.

Redacción. Santander
El Sindicato de Enfermería Satse ha celebrado, en su sede de Santander, una Asamblea Autonómica Extraordinaria para formalizar el nombramiento de María José Ruíz González como secretaría autonómica de Satse Cantabria por un periodo de 4 años.

María José Ruíz será la encargada de dirigir el sindicato y representar ante el Gobierno de Cantabria los intereses de los enfermeros en un momento de graves problemas económicos en el sector de la Sanidad.
“Somos conscientes de la situación crítica en la que nos encontramos y seremos compresivos, pero no vamos a renunciar a luchar por los derechos de nuestros afiliados” ha afirmado.

María José Ruíz repite en este cargo en la delegación Cántabra del Sindicato quien, entre sus objetivos principales, apostará por luchar para mantener los puestos de trabajo actuales de los profesionales de Enfermería de la región, la exención de guardias para mayores de 55 años tal y como lo recoge el acuerdo marco y la jubilación parcial voluntaria para personal estatutario con contrato de relevo que aliviaría la situación de paro y un beneficio para el personal que lleva trabajando desde los 20 años.

Además luchará por implantar unidades docentes para formación de las especialidades de Enfermería en Cantabria y para lograr convocatorias regulares de OPE y de concursos de traslado. “Estamos ante uno de los momentos más difíciles en la Sanidad, vamos a luchar por mantener todos los puestos de trabajo de los profesionales de Enfermería y ayudar a los profesionales más jóvenes a lograr su incorporación a la vida laboral”, ha concluido.