13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

María Jesús Hidalgo asume la presidencia de CESM

La vicepresidenta viene avalada por su trayectoria estatal y por la desarrollada en Andalucía

vie 29 julio 2011. 01.07H

Óscar López Alba. Madrid
El comité ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) celebrado este jueves en Madrid ha estado protagonizado por su presidente, Andrés Cánovas, que ante el proceso judicial abierto por “delitos económicos” contra la cúpula de CESM-Comunidad Valenciana (que él encabeza como secretario), ha decidido delegar temporalmente su cargo en la vicepresidenta, María Jesús Hidalgo. Además del proceso judicial, Cánovas ha alegado ante el comité ejecutivo que deja temporalmente la presidencia empujado también por la enfermedad de un familiar.

Andrés Cánovas y María Jesús Hidalgo.

Patricio Martínez, secretario general de CESM, ha manifestado a Redacción Médica que la decisión de Cánovas “es una medida prudente y razonable” y en los mismos términos se ha expresado el resto del comité ejecutivo. En cuanto a Hidalgo, el secretario general ha destacado “su larga experiencia, sobre todo de su etapa de secretaria general en Andalucía. A partir de ahora se va a oír hablar mucho de la jubilación a la carta, que es un tema que ella siempre ha tenido por bandera, y que es de justicia. Un médico, con la cantidad de horas que cotiza, no está viendo reconocido este trabajo a la hora de jubilarse”.

En principio, Cánovas ha expresado al comité que espera que en otoño se resuelvan satisfactoriamente las cuestiones que le hacen delegar la presidencia, aunque hay que tener en cuenta que queda menos de un año para el próximo Congreso de CESM, que se celebra en junio de 2012 en Murcia, una cita en la que los delegados deberán de elegir de nuevo a sus representantes.