Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Lunes, 27 de junio de 2011, a las 18:46

Redacción. Pamplona
María Isabel Saracíbar ha sido nombrada decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra. Sustituye a Mercedes Pérez Diez del Corral, que se incorporó como directora de la Escuela de Enfermería en 2005. La nueva decana ha desarrollado 11 proyectos de investigación (5 de ellos como investigadora principal) y cuenta con 30 publicaciones en revistas y capítulos de libros.

María Isabel Saracíbar.

María Isabel Saracíbar, casada y madre de cuatro hijos, natural de Olazagutía, es diplomada en Enfermería (1982) y especialista en Enfermería Médica; licenciada en Humanidades (2000); y doctora en Educación con Premio extraordinario (2009) por la Universidad de Navarra.

Trabajó durante 12 años como enfermera en la Clínica Universidad de Navarra, hasta su incorporación como profesora a la Escuela de Enfermería. Fue su directora de 1997 a 2005. En 2002 la Sigma Theta Tau International Honor Society of Nursing le nombró miembro del Capítulo de Boston por su liderazgo en el desarrollo de la investigación y la teoría de la Enfermería en España, según ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado.

Ha sido miembro de diversos comités científicos de congresos nacionales e internacionales y asociaciones. Es evaluadora de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y de la Comisión de Formación Continuada de Navarra (Gobierno de Navarra. Departamento de Salud).

La nueva decana ha desarrollado 11 proyectos de investigación (5 de ellos como investigadora principal) y cuenta con 30 publicaciones en revistas y capítulos de libros. Asimismo, ha participado como ponente en más de 60 congresos nacionales e internacionales.